Lupa en mano y cámara en ristre, paseando por lo mejor y lo peor de la ciudad
Powered By Blogger

jueves, 16 de agosto de 2012

Cambio de imagen

Esta entrada de hoy no va de paseos, sino de explicaciones y agradecimientos. Lo primero, para justificar la nueva cabecera que presidirá este blog, y lo segundo, porque de bien nacidos es ser agradecidos y yo quiero pertenecer a éstos. Entremos, sin más tardanza, en detalles. 
Atendiendo a la estupenda idea que, hace unas pocas fechas, me sugirieron dos excelentes colegas en situación de jubilosos jubilados -como yo-, y blogueros de calidad -donde los haya-, hoy pongo en marcha su propuesta y aquí encabezo mi bitácora chicharrera con una imagen que tengo la esperanza de que responda a lo que me describieron. 
Reitero que la buena idea es de ellos y la ejecución, de quien esto les cuenta, que, cual Dora, la Exploradora - más talludita y espigada que el celebrado personaje infantil -, me contemplo escudriñando, con mi lupa, lo mejor y lo peor -desde mi punto de vista- de un plano de Santa Cruz, amplio y detallado. Y para que quede constancia de lo que se escudriña, que no falte la cámara fotográfica. 
Desde aquí, pues, agradecer a Lolina y a Melchor que hayan tenido la deferencia de hacerme partícipe de cómo me visualizan, cuando me acompañan en estos recorridos, y proponerme que lo convirtiera en imagen de presentación. También, de que sean dos seguidores asiduos de estos paseos - lo cual es un honor para mí -, y, por último, pedirles disculpas si no he sabido materializarlo mejor. En todo caso, cuando me expusieron su idea, me resultó muy ocurrente, simpática y expresiva, y después de madurarla unos días, me atreví a darle forma y aquí está el resultado que, con mejor o peor fortuna, he conseguido. Gracias, una vez más, estimados amigos, y hasta un próximo encuentro.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien te retrata la nueva cabecera! Ahí está Charo bien equipada recorriendo todo el callejero capitalino bscando maravillas y desmanes -que de todo hay en esta ciudad- para proclamarlo luego y que tomemos conciencia de lo que disfrutamos y de lo que podemos llegar a disfrutar si somos más educados y si exigimos a nuestros gobernantes que hagan bien su trabajo. ¡Bien por Charo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lolina, por tus amables palabras. Aquí seguirá esta chicharrera a pie de calle y a golpe de zapato, en unas ocasiones, y a vueltas de rueda, en otras, empeñada en encontrar todo lo bueno que esta ciudad de sus amores pueda ofrecer, aunque con ello, algunas veces se encuentre con aspectos que deplorar. Procuraré hacerlo lo mejor que sepa y pueda.

      Eliminar
  2. Me encanta la nueva presentación y el estupendo dibujo, tal como tú sabes hacerlo. Aquí estamos esperando paseos, comentarios, imágenes... de nuestro Santa Cruz. Nadie tiene tantas credenciales para hacerlo como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jane. Tú siempre tan amable conmigo. Mis credenciales no deben pasar del primer grado y para el dibujo me hubiera gustado tener la mano más entrenada. Por ahora, la intención es lo que vale y si recupero el hábito dibujante, prometo intentar mejorarlo.
      Anduvimos muchos años por las calles de esta ciudad, en nuestros tiempos juveniles y hoy te considero, como entonces, una de mis mejores acompañantes. Un beso, amiga.

      Eliminar
  3. Al César, lo que es del César. La idea fue de Lolina y yo me limité a apoyarla con entusiasmo. A la vista del resultado, me parece que valió la pena. Un beso, caminante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto monta, monta tanto... muy propio, por cierto, para un ilustre profesor de Historia. Muchas gracias, estimado compañero, por no dejarme sola en este andar por la urbe. Con él, estoy descubriendo gente tan magnífica como lo sois Lolina y tú. Besos para los dos.

      Eliminar